Nosotros
 
  • Fundación Bocalan
  • Bocalán Perú
  • Equipo
Fundación Bocalán

Bocalán es una de las entidades más conocidas en el ámbito internacional entre las dedicadas al mundo del perro. Sus áreas principales son: el desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidad a través de la Terapia Asistida con Animales y del Perro de Asistencia y la Formación de Profesionales Caninos.

La Fundación Bocalán de España surge para dar acogida al proyecto de conseguir una mayor autonomía personal de personas con discapacidad mediante la utilización del Perro de Servicio y Terapia Asistida con Animales, donde se encuentran integrados instructores de perros guía y perros de servicio, Instructores formadores oficiales de la Real Sociedad Canina, psicólogos, pedagogos, y expertos en comunicación.

Todos ellos con una amplia experiencia en el trato con personas discapacitadas y/o habilidades diferentes y en el entrenamiento de perros con utilidad para la sociedad, quienes trabajan de forma conjunta para no descuidar ninguna de las áreas implicadas en la entrega de un perro de servicio.

Fundación Bocalán tiene sede en varios países: Chile, Colombia, Perú, Japón, entre otros. En España radica sus actividades en Madrid y Barcelona.

Como Escuela de Formación de Profesionales Caninos, Bocalán imparte cursos tanto a futuros adiestradores como a profesionales que deseen mejorar su técnica, realizando cursos de formación a profesionales en todo el mundo.

Dado el éxito de sus programas formativos está presente en diferentes países, como España, Chile, Colombia, Japón, Perú, Portugal, U.S.A. y Venezuela.

Bocalán fue creado en 1990 y tras varios años se ha convertido en el centro líder en lo que se refiere a entrenamiento animal, entrenadores de perros de asistencia, educación canina y modificación de conducta en perros y otros animales.

La Escuela de Formación de Profesionales Caninos Bocalán sirve de soporte económico para el proyecto social de Fundación Bocalán.


Bocalán Perú

Bocalán Perú es la sede y representante de Fundación Bocalán de España en Perú. Bocalán Perú, tiene como propósito central continuar y consolidar la labor que desarrolla Fundación Bocalán en nuestro país.

La Asociación Bocalán Perú es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es contribuir en la salud integral e inserción social de niños y personas de todas las edades con discapacidad y/o habilidades diferentes a través de la Terapia Asistida con Animales y el Perro de Asistencia y la Formación de Profesionales en Terapia Asistida con Animales.

Se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario, conformado por profesionales de diversas áreas de la salud, especialistas en terapia asistida con animales, instructores perros de asistencia y adiestradores profesionales, altamente capacitados en Perú y en el extranjero.

Bocalán Perú cuenta asi mismo con la Escuela de Formación de Profesionales Caninos, brindando una completa y seria formación a cargo de los profesionales de Fundación Bocalán Internacional, tanto a futuros adiestradores como a profesionales caninos que deseen mejorar su técnica.

La Escuela de Formación de Bocalán Perú es la primera y única Escuela en Perú especializada en la formación de Entrenadores de Perros de Asistencia.

El Centro de Formación de Bocalán Perú sirve de sostenimiento económico para el proyecto social de Bocalán Perú.

Bocalán Perú enfoca la realización de sus actividades en los siguientes campos:

Terapia Asistida con Animales y Perros de Asistencia:

-Proyectos Sociales y Comunitarios en Terapia Asistida con Animales y Perros de Asistencia: dedicados a brindar la ayuda y contribuir a una mayor autonomía e integración de niños y personas de todas las edades con discapacidades y/o habilidades diferentes.

Formación del Perro de Asistencia para personas con discapacidad y su entrega totalmente gratuita.

-Terapia y Educación Asistida con Animales: aportar en el campo de la Educación y Salud Integral de los niños en general y sus familias mediante la Atención Terapéutica a través del perro de terapia, difusión e incorporación de Programas de Educación Asistida con Animales EAA.

-Formación de Profesionales de Terapia Asistida con Animales. Bocalán Perú brinda un solida y completa formación en Terapia, Educación y Actividades Asistidas con Animales (TAA – EAA – AAA).

Asi mismo ofrece periódicamente talleres, seminarios, conferencias relacionados a esta especialidad. El área de formación en TAA sirve de soporte económico para el proyecto social.

Formación de Profesionales Caninos

Bocalán Perú cuenta asi mismo con el Centro de Formación de Entrenadores Caninos, brindando una completa y seria formación a cargo de los profesionales de Fundación Bocalán Internacional, tanto a futuros adiestradores como a profesionales caninos que deseen mejorar su técnica.

El Centro de Bocalán Perú es el primer y único Centro en Perú especializado en la formación de Entrenadores de Perros de Asistencia.


Historia Bocalán Perú

(Leer más)
El Centro Wellness de Terapias Integrales y Fisioterapia inició sus actividades en Lima-Perú en el año 2000, contribuyendo a la sociedad peruana en el campo de la salud y bienestar integral, teniendo como propósito principal la asistencia y servicio a la persona, la familia y comunidad en forma integral.

Como parte de su compromiso de servicio a la comunidad en el área de salud, dio inició en el 2009 al Programa de Capacitación e Intervención Terapéutica en Terapia Asistida con Animales y Perros de Ayuda Social conjuntamente con Fundación Bocalán de España.

Iniciándose las actividades abiertas al público en general de formación en Terapia Asistida con Animales y Entrenamiento Canino en julio de 2010, a cargo de los profesionales Teo Mariscal (España) Presidente Fundación Bocalán y Jairo Aristizábal (Colombia) Psicólogo Coordinador Programa TAA Fundación Golondrinas

–Bocalán Colombia, quienes estuvieron en nuestro país acompañados de Conchi, perra labradora de terapia debidamente entrenada para esta labor por los profesionales de Bocalán.

Asi mismo se dio inicio a las intervenciones terapéuticas en terapia y educación asistida con animales en diversas instituciones de Lima, como parte de los proyectos sociales y comunitarios que viene desarrollando Bocalán Perú en beneficio de niños dentro del espectro autista y niños con discapacidades físicas, siendo una gran experiencia tanto para los niños y sus familias.

Entre las actividades realizadas se llevaron a cabo también Talleres en Educación Asistida con Animales para niños en general, como parte de la difusión de esta especialidad en nuestro país.

Fundación Bocalán y el Centro Wellness de Terapias Integrales y Fisioterapia acuerdan dar inicio conjuntamente a Bocalán Perú, sede de Fundación Bocalán de España en Perú, continuando asi la labor que se han propuesto en nuestro país con solidez y profesionalismo.


   Equipo


Teo Mariscal
Presidente Fundación Bocalán España
Vocal Bocalán Perú
Instructor Perros de Asistencia
Coordinador Programas TAA a nivel internacional
Adiestrador Profesional
Instructor Formador de la RSCE
Certificado en Análisis Aplicado del Comportamiento ABA (Suecia)
Especialista en Comportamiento Animal




 
Claudine Bartschi

Presidente Bocalán Perú
Psicóloga Universidad de Lima Perú
Directora Programas TAA
Directora Centro Wellness Terapias Integrales
Especialización Docente Psicología Clínica y Desarrollo Infantil (Bélgica)
Psicoterapeuta Infantil
Estimulación Temprana
Especialista en Terapias Complementarias
 


 
Alejandro Fajardo

Director Bocalán Perú
Terapeuta Cráneo Sacral. (España)
T. Fisioterapia Deportiva (ISAF España)
Coordinador Programas TAA
Director Centro Wellness Fitness y Fisioterapia
Especialista en Terapias Complementarias
 


 
Gianfranco Ruggiero

Coordinador Departamento Comunicaciones Bocalán Perú
Comunicador
Colaborador Programas TAA
Ingeniero de Sonido
Master en Administración y Comunicaciones (España)
Director Area Comunicaciones y Relaciones Públicas Centros Wellness
 

 
























 
 

Desarrollado por Publimype.com    |    Administrador






Bocalán Chile
Bocalán Colombia
Bocalán Costa Rica
Bocalán Argentina
Bocalán Guatemala
Bocalán Japón